Fuente: Ecclesia Digital
CONCAPA recrimina a la Junta de Andalucía su falta de respeto hacia las opciones personales que los padres pueden libremente escoger. Así ha ocurrido en el caso de algunos padres que han objetado a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) cuando el gobierno andaluz ha decidido hacer públicos sus nombres en el Boletín Oficial de Andalucía, con el débil pretexto de requerirles más información.
Desde CONCAPA se plantea la presentación de una queja formal ante el Defensor del Pueblo por considerar que, con esta actuación, el Gobierno de Chaves está revelando datos de carácter confidencial -o al menos de carácter personal- sin el permiso de las personas afectadas, con quienes se puede contactar o comunicar a través del centro escolar donde asisten sus hijos, o simplemente remitiendo a su domicilio el requerimiento que proceda.
Además, esta actuación es muy posible que contravenga lo dispuesto por la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, por lo que CONCAPA insta a las familias afectadas a presentar la correspondiente denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos. |