Normativa de Comercio Electrónico

Comercio Electronico

La Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico es la ley reguladora del comercio electrónico y de otros servicios de Internet cuando sean parte de una actividad económica.
En ella se establecen determinadas obligaciones de información para aquellas empresas que realicen comercio electrónico, y asimismo se regula la actividad publicitaria por vía electrónica. Estas obligaciones de información se ven ampliadas para aquellas empresas que celebren contratos por vía electrónica, con la finalidad de reducir la inseguridad jurídica de la operación.
Además, hay otras normas que regulan la actividad comercial en Internet, (...)

 y que son las siguientes:
- Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista
- Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
- Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación.
Estas normas regulan tanto las obligaciones comerciales y contractuales de los empresarios que venden on line.

La LSSICE entró en vigor el 15 de octubre de 2002 y obliga a los titulares de (organizaciones, empresas, y personas físicas que tengan) una página web, app, portal en redes sociales, o realicen comercio electrónico. Esta Ley protege los derechos de los usuarios fomentando la transparencia entre los usuarios y fomenta el uso del comercio electrónico regulado un mínimo de principios respecto al uso de la informacion y un desarrollo en las transacciones.

Prodat ofrece una amplia gama de servicios relacionados con la adaptación a la Ley y su cumplimiento para aquellas empresas que tengan presencia en Internet, tanto con una página web como aquellas que realicen comercio electrónico:

Adaptación a la LSSI/CE:

Análisis y definición de las obligaciones para la empresa, recomendaciones legales, redacción de la política de seguridad de las páginas web, revisión y/o redacción de contratos de tratamiento por terceros, cláusulas legales, etc...

Auditoría: análisis y comprobación del correcto cumplimiento con las obligaciones establecidas en la LSSI/CE.