Boletín nº12 Diciembre 2010
 

       
Noticias de prensa
 
El alcalde de Ronda declara hoy, imputado por revelación de datos oficiales.
 

 

Fuente: La Opinión de Málaga

El alcalde de Ronda, Antonio Marín (antes andalucista y ahora socialista) tendrá que declarar hoy en calidad de imputado en el Juzgado número 3 de la ciudad del Tajo, por un presunto delito de revelación de datos oficiales.

El Juzgado abrió una investigación para aclarar si la publicación de los datos personales del presidente de Nuevas Generaciones de Ronda, Juan Ignacio Vega, en una revista política-satírica que editaron Antonio Marín y Antonio Pacheco (ex secretario local del PA), en diciembre de 2009, puede suponer un delito de revelación de secreto.

Una denuncia que el PP también trasladó a la Agencia Española de Protección de Datos Oficiales al considerar que se podría haber vulnerado el derecho a la intimidad con fines difamatorios, indicaron desde esta formación.

Todo comenzó cuando la Policía Local abrió un parte de identificación sobre Vega al ser localizado de madrugada repartiendo hojas de información política en la que se criticaba la gestión del alcalde.

El informe oficial, en el que se reflejaba su nombre, lugar de residencia, dirección, edad y características del vehículo, posteriormente fue publicado en la revista del regidor.

Marín Lara explicó entonces que un parte de novedades de la Policía Local es un documento público que se puede dar a conocer, postura que no comparte el PP.